El CEO de la minera Enirgi Group confirmó una inversión millonaria en litio

La empresa de capitales canadienses invertirá en Salta US$ 300 millones para construir una planta productora de carbonato e hidróxido de litio en la Puna.

Image description
Image description

El CEO de la empresa minera Enirgi Group, Wayne Richardson, se encuentra en Salta y ayer se reunió con autoridades provinciales para confirmarles una inversión de US$ 300 millones para producir litio en la Puna. Richardson se reunió con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, ante quienes ratificó la decisión de la empresa de avanzar con la construcción de una planta en la que producirá unas 50.000 toneladas anuales de carbonato e hidróxido de litio en el Salar del Rincón.

Richardson contó a los funcionarios que está en la provincia acompañado de varios inversores internacionales, con los que visitarán la ciudad y luego el emplazamiento de la nueva planta. Explicó además que, de acuerdo al plan de trabajos que llevan adelante, la construcción de la procesadora de litio demandará al menos dos años de trabajo, por lo que estaría entrando en producción recién en 2019.

El ejecutivo expresó también que aspira a mantener una relación cordial y correcta con las autoridades nacionales y provinciales; y que tienen previsto además un fuerte trabajo social en las comunidades en las que tendrá mayor impacto la actividad de la empresa.

Richardson llegó acompañado del representante legal de la empresa en Salta, Rodrigo Frías; y también participó de la reunión el secretario de Minería, Ricardo Salas.

Enirgi Group es una empresa de capitales canadienses que opera en cuatro países en tres continentes, tiene más de 800 empleados y sus productos se exportan a 24 países. Según su página web, se dedica no sólo a la minería, sino también brinda servicios ambientales, elabora productos químicos, trabaja en la acumulación de energía e invierte en agricultura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.