El Imac (Instituto Médico de Alta Complejidad) continúa con su proceso de expansión. Esta semana puso en marcha un nuevo servicio de Internación Domiciliaria, a través del cual ya brindar a los pacientes que deben llevar adelante tratamientos en sus hogares la posibilidad de acceder a atención médica, de enfermería y otros profesionales en forma personalizada y humanizada. Esto alivia a los familiares que participan del cuidado de la persona enferma, lo que garantiza mejores resultados en el tratamiento.
El flamante servicio funciona en las nuevas oficinas de España 1086, donde además se encuentra el área de Medicina Laboral del Imac. Este espacio se suma a los de Adolfo Güemes 82 (sanatorio), Adolfo Güemes 44 (consultorios externos) y España y Adolfo Güemes (Consultorios Imac España)
El servicio incluye el acceso a médico, enfermero, fisioterapia, nutricionista, psicólogo y fonoaudiología. A partir de ello se pueden atender enfermedades neurológicas, cardiovasculares, traumatológicas, respiratorias, insuficiencias de órganos, postquirúrgicos y Postraumáticos, diabetes, infecciones, tratamiento del dolor y pacientes con enfermedad terminal
Como principal beneficio, el servicio de Internación domiciliaria ayuda a la organización familiar, por el contacto permanente y la participación activa de la familia en la recuperación. Para el paciente, contribuye a garantizar una atención personalizada y de calidad en el hogar, evitando las complicaciones de una internación sanatorial. Además favorece el contacto con seres queridos y permite un mejor acompañamiento. Por otra parte, permite ahorrar gastos porque disminuye los días de internación, el riesgo de infecciones y los gastos de traslados.
Para mayor información sobre estos y otros servicios, llamar al 4315420 o 4315302, o dirigirse personalmente por España 1086.
Tu opinión enriquece este artículo: