El Jardín de la República hizo un despliegue excepcional para seducir a la provincia más linda. Así, Salta y Tucumán cerraron ayer un proyecto turístico para toda la región. Hubo despliegue coreográfico, un poco de historia y desde luego la gastronomía con el imbatible sánguche de milanesa tucumano, sin dudas el mejor del país.
Con el lema “estamos cerca” desde el Ministerio de Turismo de la vecina provincia se acercaron a mostrar la oferta turística que incluye cultura, gastronomía, aventura, relax y mucho más.
A IN Salta, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, señaló que “en proximidades del 9 de Julio, es una oportunidad imperdible para reconectar en Tucumán con la historia de nuestro país. Es el lugar en donde se declaró la independencia nacional y en torno a ello armamos una propuesta variada y completa, como la ruta del azúcar, el renovado Museo de Quilmes, recorrer los Valles Calchaquíes”, invitó.
“No nos tenemos que olvidar que el norte argentino tiene 6 millones de personas a las que se les puede hacer una propuesta de turismo regional, que conozcan su norte, el turismo de cercanía”, agregó.
El Ministro de Turismo Mario Peña sumó que “el norte es un público muy interesante y el turista argentino suele recorrer las provincias del país. Trabajamos en toda la región por lo cual es un placer recibirlos en Salta. El trabajo es en conjunto para atravesar un momento complejo. La suba de precios en los combustibles complica el panorama, pero es por eso mismo que buscamos estrategias para potenciar a la actividad. En estas semanas recorrimos más de 20 mil kilómetros promocionando nuestro destino”, destacó.
Tu opinión enriquece este artículo: