Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el viernes pasado se inauguraron dos nuevos salones en la sede de la Cámara Salteña de la Construcción, que llevarán los nombres “Fundadores” y “Empresarios”, y en los que se podrán desarrollar cursos, conferencias y capacitaciones.
Además, se desarrolló un Congreso que fue diseñado especialmente para ofrecer diversos enfoques relacionados con el sector, desde temas impositivos y la mirada estatal, hasta el marketing aplicado y la visión de los desarrolladores; con expositores de excelencia como Gustavo Ortolá, Director Comercial Corporación América Real Estate y especialista en el mercado inmobiliario; el consultor financiero, Álvaro Pérez; Nicolás Leoni, especialista en marketing digital y ex-gerente de GAMA SA; Marcelo Romano, especialista en macroeconomía y asesor financiero; Ivan Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; entre otros.
El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo, se mostró muy satisfecho con la convocatoria de profesionales y empresarios del sector en este encuentro de trabajo, y afirmó que desde la dirigencia del sector se trabaja para que la Cámara logre ser un referente en la provincia y participe activamente en la comunidad.
En la oportunidad, Urtubey destacó que la tarea del sector en Salta “es vital, porque todavía tenemos necesidades que cubrir en materia de infraestructura social y productiva”. Aseguró que la industria de la construcción “es un instrumento para acercar a la gente la posibilidad de una mejor calidad de vida”.
El mandatario consideró que a pesar de los momentos difíciles a nivel económico que atravesó el país, “en Salta hemos encontrado alternativas para poder seguir sosteniendo el ritmo de inversión desde el sector público para mantener la actividad”.
“Entendemos que a nadie le sirve un Estado que lo único que hace es pagar sueldos, lo que necesitamos es ser realmente motores del desarrollo productivo de Argentina y para eso se requiere tomar decisiones que apunten a tener un Estado sustentable”, afirmó Urtubey.
Finalmente, el Gobernador consideró que “se abren alternativas nuevas de desarrollo en una Argentina que empieza a ser un poco más sustentable para que podamos reactivar el trabajo del sector, no sólo con la inversión pública sino también a partir de nuevas formas de financiamiento, con la inversión privada”.
Tu opinión enriquece este artículo: