El Sur de Salta apuesta a aumentar su oferta turística: en La Candelaria están en construcción tres nuevos hoteles

La Candelaria, un pueblo tranquilo y pintoresco que sorprende a cada paso con la belleza natural de sus paisajes; inaugurará una hostería y dos hoteles entre el 2021 y 2022 con el fin de fortalecer tanto su infraestructura como su oferta turística para brindarle cada vez más y mejores servicios a salteños y turistas.

Image description

Miguel Ángel Sánchez, propietario de uno de los hoteles, contó que su establecimiento contará en su planta baja con un bar/restaurante que funcionará tanto para huéspedes como para visitantes. Además tendrá entre 25 y 30 habitaciones y dos suite de primer nivel. Sus huéspedes también podrán disfrutar de una terraza con una hermosa vista donde habrá asadores, un quincho, dos baños y piscina.


En tanto Carlos Benjamín Guardia, de la Hostería Sukha, expresó: “elegí La Candelaria porque considero que es un lugar en que se puede explotar muchísimo el turismo”. Asimismo comentó que la hostería que se encuentra ubicada en la Ruta Provincial Nº 35 km 11.2, en la costa del río, contará con 8 cabañas con sistema condo/hotel, piscina con solárium, un lago artificial, restaurante y cafetería.

Por otro lado Daniele Crippa, dueño del Hotel Ita Guajacan, manifestó “como italiano que recorrió distintos puntos de Argentina, puedo decir que La Candelaria es uno de los lugares más lindos que conozco de su país, un lugar virgen, con naturaleza, ríos y cascadas”.

“Como huésped de Argentina me parecía justo hacer un inversión para dar trabajo a la gente del lugar”, agregó Crippa al tiempo que adelantó que el hotel que se encuentra situado en La Estancia El Milagro, contará con 9 junior suite y 14 suite, pintadas cada una de ellas por un artista internacional; quincho, piscina, estacionamiento, sauna y una casa del agua para masajes. Además en el lugar los visitantes podrán encontrarse con huertas, un anfiteatro, los museos MADI y de la Cultura de La Candelaria; y con la Iglesia Los Ángeles.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, pudo recorrer las obras que se están llevando adelante y manifestó “La Candelaria tiene un gran potencial turístico y estos tres hoteles que se inaugurarán entre el 2021 y 2022 incrementarán el turismo en el departamento y generarán más puestos de trabajo”.


???????El empresario Sánchez, por su parte, aseguró que “saber que contamos con el apoyo del Gobierno Provincial y Municipal nos incentiva para poder terminar lo antes posible con esta obra que estamos realizando para brindarle los mejores servicios a quienes nos visiten”.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.