Salta tiene un nuevo atractivo turístico que lo llena de orgullo. Se trata del Teleférico Aladelta, que une las cimas de los cerros San Bernardo y AlaDelta, y que apuesta a transformar la experiencia turística en Salta.
El viaje inaugural fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, autoridades de la empresa del estado que administra el Teleférico y los integrantes de una familia salteña, los Martínez, que fueron especialmente invitados al evento.
El nuevo teleférico tiene una extensión de 1001 metros y a partir de un sistema único de una sola torre en el cerro Las Pavas, une las cimas de los cerros San Bernardo y AlaDelta. Tiene una capacidad de 15 personas por góndola y un servicio que permitirá transportar hasta 200 personas por hora en cada sentido, brindando una experiencia única con vistas panorámicas de Salta y sus alrededores.
Ofrece a los visitantes miradores naturales con vistas panorámicas impresionantes; área de picnic para disfrutar al aire libre en un entorno natural privilegiado; drugstore y cafetería; gimnasio gratuito al aire libre y sanitarios.
Tu opinión enriquece este artículo: