El Tren a las Nubes celebró ayer su cumpleaños número 47, y lo celebró de una manera atípica: realizando dos salidas el mismo día. La primera tuvo lugar a las 6.30 de la mañana y la segunda a las 8.30; y en ambos casos los pasajeros fueron recibidos en la Estación de trenes local con música y bailes típicos. Hubo además un breve acto oficial encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; junto al presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo.
Además, durante la excursión, que se extiende todo el día, se realizarán degustaciones de vino de altura, sorteos entre los pasajeros, que pudieron seguir disfrutando los bailes típicos en diferentes puntos del trayecto.
“Este aniversario nos encuentra transitando una nueva y exitosa temporada alta, con un excelente nivel de cobertura, ventas y reservas. Consideramos que la mejor forma de celebrar el aniversario es que nos encuentre trabajando muy fuerte ofreciendo un mejor servicio año tras año”, dijo Carmelo Russo.
Asimismo dijo que “hemos incorporado una mayor oferta a nuestros pasajeros, con mayor cantidad de salidas, un calendario más amplio de salidas temáticas y aumentamos las salidas anuales. Sólo durante el mes de julio tendremos 32 salidas, entre regulares (22) y dobles (10), esperando recibir más de 10.000 turistas”.
El Tren a las Nubes nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.
Durante el acto también estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Ferroviaria, Marcelo Lazarte, los presidentes de las Cámaras de Turismo de Salta, Carlos Eckardt y de la ASAT, Gustavo Dimecola. Asimismo, estuvo presente la directora de Turismo de San Lorenzo, Julieta Valencia Donat, el director del SAMEC, Mario Palacios y el secretario general de la Unión Ferroviaria - Seccional Noroeste -, Manuel Costilla.
Tu opinión enriquece este artículo: