Emprendedores y cooperativistas del norte se reúnen hoy en Mosconi para exponer y comerciar sus productos

Hoy habrá una feria con variedad de productos como ladrillos ecológicos, calefones solares, alfajores, ropa, uniformes y productos orgánicos, en el contexto de proyectos vinculados con la economía social y solidaria.

Image description

Hoy a partir de las 18 se realizará en General Mosconi una feria en la que cooperativas y microemprendedores podrán exponer y comerciar sus producciones. En la plaza Irigoyen de la localidad se podrán adquirir productos de gastronomía, huerta, carpintería, textiles entre otros en más de 20 stands.

“Desde el 2015 estamos trabajando como fundación en la zona del departamento San Martín, acompañando procesos de microemprendimientos y desarrollo local, financiado por distintos actores, fundamentalmente por el gobierno”, contó Verónica López, coordinadora ejecutiva de la Fundación de Iniciativas y Estrategias Solidarias, que organiza este encuentro.

Las cooperativas se reúnen este viernes en una feria con variedad de productos como ladrillos ecológicos, calefones solares, alfajores, ropa, uniformes, productos orgánicos y otros en el contexto de proyectos vinculados con la economía social y solidaria.

Las actividades son impulsadas por la fundación trabaja en el desarrollo local del emprendedurismo a través del asesoramiento, impulso y financiación de proyectos para empoderar económicamente a sus actores.

“Algunos,  no es que no quieran emprender, sino que no tiene las herramientas para competir y ser exitosos. Como fundación pasamos a ser incubadora de procesos de la economía social y solidaria de varias regiones, proyecto seleccionado por Ministerio de la Producción y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Somos un equipo transdisciplinar en articulación y gestión con profesionales que acompañan a los emprendedores en las dificultades que puedan atravesar en los procesos”, detalló.  

“Cada emprendimiento es un desafío, no hay una línea de acción universal que se pueda aplicar a todos. Insertarse en un mercado tan complejo como en el departamento San Martín que concentra el 44% de pobreza, es un reto, por eso este es un encuentro que celebra los pasos como emprendedores y cooperativistas”, agregó.  

Para más información, se puede ingresar al sitio web www.fundaideas.com.ar o en la fanpage: Fundación de Iniciativas y Estrategias Solidarias. Allí se pueden consultar los productos que estarán en exposición y venta e incluso se podrán hacer pedidos por esa vía.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.