La experiencia del año pasado fue positiva y por eso en el Gobierno Provincial decidieron repetirla. Hablamos del debate participativo del Presupuesto Provincial 2022, que comenzó a debatirse ayer en Rosario de la Frontera. En el histórico Hotel Termas, y encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, se reunieron los intendentes y legisladores de los 8 municipios de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria; además de los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; Economía, Roberto Dib Ashur; Turismo, Mario Peña; y del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes.
“El equipo del Gobierno junto a los Intendentes y legisladores estamos elaborando un presupuesto absolutamente federal y que sea el reflejo de las necesidades de la gente”, aseguró Sáenz, quien destacó el crecimiento de la inversión pública en todas las áreas. Así afirmó que la Provincia está creciendo a ritmo sostenido porque “planificamos la Salta del futuro que queremos; sabemos hacia dónde vamos”.
También remarcó que Salta como tierra de oportunidades necesita continuar desarrollando su infraestructura. Al respecto dijo que en este ámbito se invirtió tres veces más que el año pasado y se avanza en el fortalecimiento de áreas claves para la conectividad vial, aérea, ferroviaria y digital. “La meta es movilizar la economía, crear empleos genuinos y mejorar la calidad de vida de los salteños”, enfatizó.
La presentación
El detalle de las obras y acciones prioritarias de los departamentos y respectivos municipios de Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria estuvo a cargo de los distintos funcionarios. Pablo Outes puntualizó que en 2023 “se mantiene fuerte la inversión en infraestructura que es la base para el desarrollo, como así también en servicios, agua y saneamiento”, entre otras.
Posteriormente el ministro Dib Ashur precisó que “desde Salta apuntamos a lo productivo y al crecimiento económico, el crecimiento del producto bruto es muy importante. Salta tiene la tasa de actividad y de empleo más grande de la Argentina y el Noa, ese es un dato positivo”. Explicó además que el objetivo es que la actividad económica se siga sosteniendo y, por eso” lanzamos desde el Gobierno medidas de reactivación para comercio, industria, construcción, agro, en economía del conocimiento e inversión en parques industriales, entre otras”.
En materia de Infraestructura el ministro Camacho hizo foco en que entre los tres departamentos hoy se están invirtiendo más de mil millones del presupuesto provincial, lo que se eleva a más de 5 mil millones si se consideran los recursos que llegan a través de distintos programas nacionales.
Asistieron los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; de Metán José Issa; de El Jardín, Carlos López; La Candelaria, Julio Romano; El Potrero, Carlos Mur Reynaga; El Galpón, Federico Saca; El Tala, Daniel Ponce; Rio Piedras, Gustavo Dantur; y también legisladores provinciales y municipales, y funcionarios del Ejecutivo.
Tu opinión enriquece este artículo: