A partir de hoy iniciarán sus entrenamientos laborales un total de 25 beneficiarios de programas de empleo que resultaron seleccionados por las empresas que solicitaron personal. Los puestos en los que se desempeñarán son: herreros, carpinteros, cajeros, auxiliares de farmacia, tapicero, ayudante de reparación de PC, auxiliar de ventas, ayudante de cocina y personal de mantenimiento.
A través del Programa de Inserción Laboral, que administra la Oficina de Empleo de la Municipalidad, también se incorporaron tres beneficiarios que contarán con todos los beneficios que marca la Ley de Contrato de Trabajo y los convenios colectivos de trabajo correspondientes a cada rama.
Durante los primeros ocho meses del año, 195 personas participaron de los entrenamientos laborales, obteniendo por ello un pago de 7.500 pesos mensuales durante el tiempo de la práctica: media jornada de trabajo, de lunes a viernes, en un horario y puesto fijos, determinados por la empresa solicitante.
Actualmente 87 participantes de EPT -Entrenamientos para el Trabajo- se insertaron en el mercado laboral con trabajos registrados de acuerdo con la legislación vigente.
La Oficina de Empleo continúa con atención virtual. Para consultas se encuentran activas la Ventanilla Digital y la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.
Tu opinión enriquece este artículo: