Con el pasar de los días se flexibiliza la cuarentena y nuevos rubros retoman la actividad. En el ámbito de la salud, fisioterapeutas y kinesiólogos se sumaron a las exenciones, aunque atenderán solo casos de urgencia como pacientes posquirúrgicos, patologías crónicas y agudas y todos aquellos casos cuya falta de atención signifique una interrupción de un tratamiento.
En diálogo con IN Salta, Adriana Martínez Paz, presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Salta explicó que la “situación se complicó muchísimo, porque un gran porcentaje tiene atención en consultorio, mientras un número menor pertenece a la parte pública. Estos días sin actividad nos significó volver a empezar de cero y un mes sin generar ingresos nos complica mucho. Estamos viendo si las ayudas que da el Gobiernos nos alcanzan. Nosotros, como institución, estamos viendo como poder dar una mano hasta que logremos salir de esta crisis económica”, explicó.
Inmobiliarios: volver en la incertidumbre
Con respecto al sector inmobiliario, el titular de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, explicó que si bien ya están en actividad, este regreso “es un proceso que fue cumpliendo sus etapas. Se respetó todo el protocolo hasta llegar a la parte importante de la firma de un convenio y a los tres días se publicó la resolución en el Boletín Oficial”.
El horario de atención será de 14 a 20 para clientes en oficina, los turnos se gestionarán en forma on line, y se brindarán órdenes de visita para poder concurrir a mostrar propiedades. Para ello deberá acudir a su corredor de confianza y sacar un turno específico para ir a ver la vivienda de su interés. Si en la misma reside una familia, no se podrá ingresar a la casa, mientras que si está vacía podrá ingresar una sola persona por vez.
“No nos olvidamos que estamos en cuarentena. Nosotros estamos para determinados trabajos como valuación y comercialización y alquileres. Las ventanillas en la Municipalidad de Salta están disponibles para habilitaciones. Los escribanos se nos sumaron en el camino y ya se pueden firmar contratos. Desde luego que nos vamos a sumar el resto de los pedidos de profesiones porque somos unos convencidos que de esto se sale de forma institucional respetando los protocolos y procedimientos”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: