La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, continúa recibiendo consultas de interesados en acceder a los créditos CFI, gestionados para pequeñas y medianas empresas. Las mismas se reciben telefónicamente al 4324439, en el horario de 8 a 14, o vía mail aquí.
Se trata de dos líneas dirigidas a las Pymes salteñas: la primera, de hasta 400 mil pesos, con tasa variable (6,25% a la fecha) con garantía personal y la segunda, de hasta 2,5 millones, tasa variable (12,5% a la fecha) con garantía real. Ambas tiene un periodo de gracia de hasta 6 meses y están destinadas a responder a cuatro tipo de necesidades: financiamiento de capital de trabajo; financiamiento para pago de hasta dos nóminas salariales; financiamiento de activo fijo para consolidar teletrabajo o e-commerce; y financiamiento de capital de trabajo y activo fijo para empresas productoras de insumos sanitarios.
Esto se suma a las líneas ofrecidas para guías turísticas y empresas del sector, que son tramitadas ente el Ministerio de Turismo y Deporte, al correo. En total, más de cuatrocientas personas se interesaron por acceder a estos créditos.
La amortización se realiza mediante sistema alemán con periodicidad mensual, trimestral de acuerdo a la actividad que se desarrolle.
Tu opinión enriquece este artículo: