La minera china Ganfeng Lithium donó a Vialidad de Salta una motoniveladora para el mantenimiento de la traza de las rutas provinciales 27 y 129, caminos que conectan distintos proyectos y comunidades kollas del departamento de Los Andes. Los reclamos de los vecinos de la región y la necesidad empresaria por tener vías en condiciones, derivó en esta acción de responsabilidad social.
Se suma que el crecimiento de la actividad minera en la Puna triplicó el flujo de tránsito en las rutas puneñas, llevando a las distintas fuerzas vivas a acordar planes de acción para mejorar la seguridad vial, llevando a las empresas a tomar medidas en ese sentido.
Representando a la empresa estuvieron Jason Luo, CEO y presidente en Argentina, y el vicepresidente, Simón Pérez Alsina. Los directivos estuvieron acompañados de los gerentes Juan Gilly y Natalia Rojo. Del lado de la Provincia participaron la secretaria de Minería, Romina Sassarini, y el director de Vialidad, Gonzalo Macedo.
Luo resaltó que “es un importante esfuerzo económico el que realizamos y estamos muy contentos de hacerlo. Nuestro lema es crear valor ilimitado y es este el camino por el que queremos continuar”. Gilly, por su parte, indicó: “Nosotros escuchamos la problemática que se plantea en la Puna y nos parece entendible. Consideramos apropiado contribuir para mejorar las condiciones en la zona, por eso además estamos en conversaciones con nuestros contratistas para entregar a corto plazo más maquinarias”.
Para el coordinador general de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, Mario Alancay, la donación es un hito. “Ver los resultados nos pone muy contentos porque nos beneficiamos todos”, dijo.
Tu opinión enriquece este artículo: