En el marco de la Ordenanza 1.205, la Municipalidad de Salta intensifica el operativo de control sobre la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas en el área centro. La ordenanza prohíbe la actividad en el cuadrante Lerma - Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy - Sarmiento y Mendoza.
Sobre este punto, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, diagramó un operativo que contempla dos grupos de 35 inspectores que recorrerán diversas calles de la ciudad de 9 a 21 hs con el fin de favorecer el trabajo formal y la circulación peatonal en la zona.
Esta acción cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y Comerciantes Unidos, de acuerdo a lo indicado por su representante Carol Ramos, es una acción clave para la lucha contra el comercio ilegal. “Los comerciantes estamos tomando fotos y controlando hora por hora, queremos contra esto que nos ha perjudicado mucho y tenemos esperanza en nuestra Intendenta”.
Cabe destacar que luego del cierre de los comercios es cuando los vendedores informales pueden apostarse en las peatonales para poder llevar a cabo su actividad sin inconvenientes, comprometiéndose a dejar limpia la zona que de igual manera cuenta con los servicios de higiene urbana.
Entendiendo la necesidad laboral de las personas que se desempeñan como manteros o vendedores ambulantes los inspectores municipales junto a la Policía llevarán a cabo tareas de persuasión para hacer cumplir la normativa.
Tu opinión enriquece este artículo: