El fin de semana extra largo resultó como se esperaba para la actividad turística: más de 24 mil visitantes recorrieron Salta, se registró un 82% de ocupación y un impacto económico cercano a los $ 1.500 millones. Los datos oficiales fueron la buena noticia y con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, en el sector ya se presume que la temporada alta será muy buena.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, anticipó que las reservas para julio se acercan a las expectativas por lo que pronostican “un excelente segundo semestre para la industria turística” en la provincia. De acuerdo al dirigente, se podrán alcanzar los niveles prepandemia.
En julio, se recibirán a los visitantes en dos tandas ya que las vacaciones de invierno se extenderán del 10 al 21 de julio para Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis y Tucumán; entre el 17 y 28 de julio serán para CABA, provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Lo que fue el finde XXL
Salta y el país vivieron un nuevo fin de semana extendido con los feriados del 17 de junio por un nuevo aniversario del fallecimiento del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, el feriado puente del 19 y el del 20 de junio por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. Las fechas coincidieron con la vigencia de la cuarta edición del programa de incentivo PreViaje IV, en la que la provincia fue uno de los destinos más elegidos.
El Ministerio de Turismo informó que entre el 17 y 20 de junio se registraron 24.987 turistas en establecimientos de alojamiento, generando un impacto económico estimado en $1.469.210.002. Muchos de estos turistas participaron en actividades programadas en el Calendario Güemesiano, elaborado por la Provincia y los municipios.
Las localidades más concurridas fueron Cafayate, ciudad de Salta, Cachi, San Antonio de los Cobres, San Lorenzo, Molinos, Rosario de la Frontera, Chicoana, Coronel Moldes y San Carlos, con una tasa neta de ocupación turística provincial de 81,6%.
Salta se prepara para la temporada de invierno, desde hace semanas se desarrolla una gira por los principales mercados en el marco de la campaña Salta Alto Destino que se lanzó oficialmente el 7 de junio en Galerías Pacíficos de Buenos Aires, pero que ya pasó por las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Resistencia y Corrientes.
Tu opinión enriquece este artículo: