Las negociaciones entre los productores tabacaleros y la industria para fijar el precio del tabaco Virginia para la campaña 2016-2017 siguen sin llegar a buen puerto. Ambas partes se reunieron ayer en el hotel Alejandro I de Salta y, luego de prolongadas deliberaciones sin que las partes lograran un acercamiento, se resolvió programas un nuevo encuentro para la próxima semana, en Jujuy, donde se seguirá negociando.
Según fuentes presentes en el lugar, la distancia entre ambas posturas es muy importante. Mientras los productores reclaman un incremento del 30%, la industria no quiere moverse del 5% de aumento respecto de los valores pagados el año pasado. Y lo peor de todo es que ambos se mantienen intransigentes, o dispuestos a ceder muy poco.
En la reunión estuvieron representantes de las Cámaras del Tabaco y las Cooperativas de Productores Tabacaleros de Salta y Jujuy, los secretarios de Asuntos Agrarios de ambas provincias, la Cámara Regional de la Producción y las compañías Massalin y Aliance One, que operan en ambas jurisdicciones.
Tu opinión enriquece este artículo: