Mañana sábado se hará la primera Feria de Emprendedores del año en el Paseo de los Poetas

Será en Esteco y Alvarado, de 10 a 20. La actividad es organizada por el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad y forma parte del Plan Federal de Ferias.

Image description

La Municipalidad de Salta invita a la primera feria de emprendedores del Paseo de los Poetas de este año, que se realizará mañana sábado 15 de enero de 10 a 20. Con este tipo de acciones el gobierno de la ciudad acompaña a los emprendedores y artesanos, generando espacios para la comercialización de productos originales, de calidad y con identidad local, facilitando el encuentro directo entre productores y consumidores y apoyando el desarrollo local. Se suman además, actividades culturales y recreativas para el disfrute de los vecinos y los turistas que nos visitan.

Desde su inicio –en mayo 2021– a la fecha, la feria del Paseo de los Poetas permitió a más de 300 emprendedores de la ciudad y el interior de la provincia exponer, dar a conocer su marca y vender sus productos.

Esta actividad forma parte del Plan Federal de Ferias, el cual permite un trabajo conjunto entre gobierno local y nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo de la Municipalidad de Salta.

El cierre de la feria de este sábado será a las 20, y contará con un homenaje musical a León Gieco a cargo de Nelson Coronel.

Asimismo, la Municipalidad de Salta invita a los emprendedores del área metropolitana a registrarse en la plataforma www.compraentubarrio.gob.ar con la finalidad de promover su comercio online.

Los interesados en sumarse a la plataforma y participar de las ferias pueden solicitar información por Whatsapp al 387 2222975.

Se solicita la colaboración de todos a los efectos de cumplir con los respectivos protocolos con el propósito de reducir los riesgos de contagio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.