En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, la minera Mansfield cumple un rol fundamental en la comunidad de San Antonio de los Cobres. Es por esto que, desde una mirada sustentable, social y por supuesto rentable trabaja con instituciones públicas y con la comunidad para lograr su desarrollo.
En este sentido celebraron la reciente inauguración de una reserva de agua en la Escuela Primaria Sarmiento. Esta acción beneficia a 400 niños de San Antonio de los Cobres y parajes aledaños, que asisten a este establecimiento educativo.
A partir de este aporte se solucionarán problemas concretos, por ejemplo se evitará la suspensión de clases por falta de agua ante eventuales cortes en la red. A futuro también será clave cuando se retome la presencialidad en la unidad educativa.
Del acto participaron la directora, Milagros Benicio, personal docente y algunos alumnos, el intendente Alberto Carral y autoridades de la empresa, Agustín Frezze, Facundo Huidobro, Javier Doyle, Mario Zegada.
Tu opinión enriquece este artículo: