“Estamos listos para seguir adelante, superando este momento con el compromiso y pasión desarrollista que nos impulsa hace más de 35 años”, señaló Walter Fuks, gerente general de Grupo Ecipsa. La desarrollista, que comercializa a través de su marca Natania, retoma luego de 40 días de cuarentena preventiva y obligatoria, sus obras en las principales provincias del país.
Serán 6 en total los emprendimientos que están volviendo a trabajar esta semana. “Estamos trabajando codo a codo con cada una de las contratistas que están al frente de las obras, cumplimentando las nuevas exigencias sanitarias y protocolos de actuación promulgados desde Nación, sumado a todas las consideraciones particulares que existe en las provincias”, subrayó el CEO de Grupo Ecipsa.
En el caso puntual de Salta, son 77 los obreros que retomaron los trabajos, y para evitar las aglomeraciones se dispusieron diferentes turnos de entrada y salida. Se adoptaron además varios protocolos de seguridad que tuvieron una buena recepción por parte del personal.
En todas las obras se seguirá un protocolo específico de medidas preventivas, siendo la guía el emitido por UOCRA/CAMARCO. De manera complementaria, las contratistas ya realizaron capacitaciones específicas orientadas a la prevención del virus. En cada obra se realizan controles diarios de medición de temperatura a cada trabajador, los ingresos y salidas de jornada serán por turnos y todos los empleados deberán utilizar barbijos y gafas, entre muchas otras medidas que se adoptaron.
Los clientes con beneficios en las cuotas
La firma posee actualmente 14.000 clientes activos en siete provincias del país. Ante el contexto complejo, definió para su cartera un beneficio para las cuotas correspondientes a los meses de abril y mayo. “Redujimos un 15% el valor de la cuota mensual, trasladando ese saldo al final del plan, cuando ya no haya tantas presiones económicas como las de hoy. Además, desde el área de Experiencia hemos atendido a todos los casos particulares de nuestros clientes que se presentaron, porque no solo nos interesa que lleguen a sus casas, hoy nos importa mucho más su bienestar”, destacó Ezequiel Bonomo, gerente Senior Comercial de Grupo Ecipsa.
Tu opinión enriquece este artículo: