Este año egresaron de la Escuela de Artes y Oficios 378 emprendedores que se perfeccionaron en oficios como ayudante de cocina, lectoescritura en braille, diseño y pintura artística, estética personal, tapicería, marroquinería, mosaiquismo y cerámica. También cursaron operador de máquina textil para la confección de indumentaria, auxiliar en carpintería con MDF y melanina, tejido artesanal, peluquería y carpintería en obra.
La diferencia este año fue que los certificados tienen validez provincial y nacional por el acuerdo que la Municipalidad de Salta firmó con el Ministerio de Educación. Luego de haber cursado tres años, los alumnos accedieron a una acreditación que valida sus conocimientos y los habilita a desarrollarse en Salta y en cualquier punto del país.
En el acto de egreso, la intendenta Bettina Romero indicó “cumplimos con nuestra palabra, hablamos de nivelar para arriba buscando la excelencia y expandiendo las oportunidades a partir de la educación, y lo logramos”. Y continuó: “Esto ratifica que hay un rumbo a partir de la educación. Sabíamos que este era el camino, impulsando un banco de microcréditos y fortaleciendo el aprendizaje en los barrios” e hizo mención a la alianza lograda también con la Universidad Nacional de Salta.
Tu opinión enriquece este artículo: