Exactamente 4.651 trabajadores salteños dejarán de pagar a partir de noviembre el impuesto a las Ganancias a partir del nuevo piso de $ 330.000 anunciado por el Gobierno nacional. Entonces, a quienes cobren sueldos hasta ese monto ya no se realizará la retención: esto es el 1,22% del total provincial.
En la presentación que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, para anunciar la modificación, indicó que la medida permitirá llevar alivio fiscal a 380.000 trabajadores del país y aclaró que no corresponde retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta del mes que se liquida no supere los $280.792 y que a partir de este nuevo piso quedan exentos del medio aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000.
“De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen el impuesto a las Ganancias”, indicó el funcionario nacional.
Aclaró además que a fines de 2019 el total de retenidos en el impuesto a las Ganancias era de 2,3 millones y representaba el 25,6% del total de empleados en relación de dependencia. En abril de 2021 se votó una ley de alivio fiscal para los trabajadores y jubilados, lo que permitió que 1,5 millones de contribuyentes dejen de pagar el impuesto.
“Para lograr esto incorporamos, entre otros beneficios, una deducción adicional para las remuneraciones que daba un piso a partir del cual se comenzaba a pagar el impuesto a las ganancias (ese “piso” era de $ 150.000 cuando se sancionó la ley)”, se indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: