La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad intimó a 8 cadenas de supermercados de la ciudad a cumplir, de manera inmediata, con el programa Precios Cuidados que rige desde el 7 de enero del corriente año. Fueron notificados por incumplimiento del acuerdo e inobservancia de las normativas protectoras de los derechos de los consumidores.
Se recordó que a fin de evitar la aplicación de sanciones y/o multas, se debe cumplir con los siguientes puntos:
- Al ingreso del establecimiento deben disponer de carteles indicadores con material impreso del listado completo de Precios Cuidados.
- Asegurar garantía de stock de los productos ofertados como “precios cuidados”, todo a fin de evitar el abuso y engaño a los consumidores que llegan hasta el local.
- También se recuerda que se encuentra prohibido el recargo de precios, la imposición del gasto total o un mínimo en compras para los productos de la tarjeta Alimentar.
Quedaron notificados que ante caso de incumplimiento, serán susceptibles de la sanción correspondiente y se elevarán las actuaciones a la Secretaría de Comercio Interior o Dirección de Comercialización y Abastecimiento.
Al respecto, la subsecretaria de Defensa Del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que “detectamos que había varios supermercados del centro que no estaban cumpliendo con el programa nacional, no tenían productos en góndolas o estaban mal etiquetados, perjudicando a los consumidores”. Y añadió que “todo esto puede generar casos de publicidad engañosa”.
Tu opinión enriquece este artículo: