El Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio de Salta trabajarán juntos para intentar mejorar los números de comercio salteño, que viene de dos años de caída de ventas y cierre de locales. Para ello se reunieron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal del Cid; el presidente de la Cámara, Daniel Betzel; y su vicepresidente, Jorge Vian.
En primer lugar se trabajó con la implementación de un trabajo intensivo de capacitación para ayudar a los comerciantes a atravesar el actual contexto económico con mejores herramientas. Así, y bajo el lema “Tu segunda vida puede ser digital”, se realizará en Salta un evento para empresarios pymes y emprendedores durante los primeros días de marzo. Esta actividad, que prevé reunir a unos 300 participantes, es organizada en conjunto con la Fundación Educativa Materia Pública y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El concepto fundamental es la “perdurabilidad”, indicó Betzel y especificó que el objetivo es lograr herramientas para aplicarlas a las empresas.
Además y en paralelo, la Provincia continuará profundizando acciones contra el comercio ilegal, especialmente en las ciudades de Orán y Tartagal. A ese efecto, la Cámara de Comercio articulará reuniones con las entidades de esas localidades para acordar aspectos operativos y “bloquear el comercio ilegal”, indicó Betzel.
Al respecto, el Jefe de Gabinete aclaró que las acciones en este tema se realizarán a partir de un programa de intervención diferenciado en la intensificación de los controles contra el comercio ilegal. “Queremos evitar que la situación el sector se agrave, más aun considerando la cuestión macroeconómica actual que marca una caída en el consumo”, expresó Yarade.
Durante el encuentro también se acordó continuar trabajando en programas como el Black Friday y otras campañas de descuentos y promociones en comercios locales, con el propósito de mantener y mejorar las ventas.
Tu opinión enriquece este artículo: