El Colegio de Profesionales de Psicólogos y Psicólogas de Salta (CPPS) y el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes de Salta, acordaron trabajar para mejorar los procesos que permitan resolver adecuadamente la atención de las personas alojadas en alcaidías y unidades carcelarias de la provincia.
El acuerdo contempla a personas que estén en cumplimiento o no de condena y que necesiten o que les fuese solicitado por sentencia un tratamiento psicológico. La iniciativa surge a raíz de que el Servicio Penitenciario en la actualidad no tiene la posibilidad de absorber toda la demanda del sistema carcelario.
Gisela Pedersen, presidenta del CPPS, destacó la importancia de este tipo de convenios interinstitucionales: “Estas acciones permiten al Colegio cumplir con una de las funciones que tiene, como es la de la de extensión a la comunidad, en este caso, al prestar servicios a personas en contexto de encierro”, mencionó.
A partir de esta firma, la institución convocará a los profesionales interesados a inscribirse en un padrón de prestadores que se creará para atender a los pedidos o solicitudes de intervención de asistencia psicológica y elaboración de informes para personas privadas de su libertad en los diversos establecimientos penitenciarios o carcelarios de la provincia de Salta.
Tu opinión enriquece este artículo: