Próximos a celebrar Semana Santa, del 1 al 4 de abril, muchos son los sectores que se preparan para recibir a visitantes de distintos puntos del país. En este sentido, Salta está muy bien posicionada y brindará más de 70 propuestas para vivir experiencias en toda la provincia.
Con la consigna “Semana Salta”, desde el Ministerio de Turismo y Deportes convocan a disfrutar de la naturaleza, la cultura y el contacto con los salteños. Una de las alternativas es el turismo rural, que es gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas.
Entre sus características particulares brinda la posibilidad de conocer la cosmovisión de la comunidad, desde su interior, ya que se les abre las puertas a los visitantes y se los invita a compartir tradición, cultura y los intangibles de la vida diaria, desde adentro. En Salta este sector es comandado por mujeres, que trabajan en red y hacen crecer al sector. Desarrollan el Turismo Rural Comunitario más de 150 familias que en un 70% está lideradas por mujeres.
Obras para el Valle de Lerma
Autoridades provinciales, intendentes y legisladores anunciaron que las obras para el Valle de Lerma se concentrarán en Coronel Moldes y El Carril, entre ellas, una de las más esperadas que ya se gestiona con autoridades nacionales es la nueva ruta 68. Se considera una zona clave como centro, corazón de la provincia.
Durante el anuncio se destacó la importancia de trabajar con planes estratégicos de obras pero a corto plazo, y así convertir al sur del Valle de Lerma en un polo atractivo dentro del sector turístico.
Para lograr este objetivo, se anunció que se mejorará la zona de ingreso al dique Cabra Corral y el camping El préstamo, como un acceso clave para el desarrollo turístico de la zona.
Tu opinión enriquece este artículo: