Hasta ahora, la entidad financiera cuenta con una única sucursal en la esquina de España y Balcarce, la que muchas veces queda desbordada por la demanda de los clientes. Desde la institución reconocen que en los últimos años se creció mucho en cantidad de clientes y servicios, pero no así en infraestructura, por lo que resultaba imprescindible la apertura de un nuevo espacio.
Luego de relevar varias localizaciones posibles, desde el Galicia se inclinaron por la esquina frente al Shopping, donde en un radio de dos cuadras tienen sucursales de dos competidores muy fuertes: el Banco Santander Río a menos de 50 metros; y el Macro a una cuadra de distancia. El nuevo local contará con una superficie de 400 metros cuadrados, y está concebido para atender la demanda actual y el crecimiento de los próximos años. Apuestan, de esa manera a consolidar la expansión de la institución.
En una primera etapa, que se extendería por alrededor de dos años, el actual gerente de la sucursal Salta, el mendocino David Gentile, estará a cargo de ambos locales. No trascendió información acerca de cuanto personal se incorporará para la nueva apertura, pero al tratarse de un local que brindará todos los servicios, se espera que se trate de un número relevante.
Puertas adentro de la institución aseguran que a la nueva sucursal en Salta Capital podría sumarse a fines de 2017 o en 2018 el desembarco en el interior… pero sobre eso no hay aún ninguna decisión tomada.
El banco Galicia es hoy el tercer banco del sistema financiero argentino medido en volumen de depósitos, por detrás del Nación y el Santander Río; y el cuarto en materia de créditos, después del Nación, el Provincia y el Santander Río.
Tu opinión enriquece este artículo: