Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se formalizó la donación de Seaboard Energías Renovables y Alimentos SRL de cinco hectáreas para la construcción de la Ciudad Judicial de Orán. El traspaso es a favor del Gobierno salteño.
En total, de acuerdo al decreto que se publicó el lunes, son 8.914,33 m2 de un predio en el que se levantará la nueva sede judicial. El documento lleva las firmas del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y agradece a la firma la donación que “redundará en beneficio de la comunidad”.
Las dos ofertas económicas para la construcción del edificio del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Provincia de Salta en la ciudad de Orán se conocieron en abril pasado. La obra será financiada por Nación.
Las gestiones para concretar este proyecto iniciaron en 2020 y el mismo redundará en un mejor servicio de justicia. La obra se ejecutará en 720 días: tendrá dos etapas ya que comenzará con la construcción de las dependencias para el Poder Judicial.
Tu opinión enriquece este artículo: