Desde el Ente de Desarrollo Económico se detalló que 46 participantes realizarán entrenamientos para el trabajo y 5 ingresarán a través de los programas de inserción laboral.
Los beneficiarios se desempeñarán en los siguientes puestos: ayudante de cocina, mozo, auxiliar de venta, auxiliar administrativo, cajero, repositor, auxiliar de depósito, auxiliar de venta en farmacia, auxiliar de ventas en heladería, recepcionista, mucamas, personal de mantenimiento, operario industrial, auxiliar mecánico.
Los entrenamientos reciben un pago por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) mensual de $10.000 por realizar actividades de lunes a viernes en un horario fijo de cuatro horas. La empresa responsable del participante abona los gastos de seguro de accidentes de trabajo y salud, durante el tiempo de permanencia en la práctica.
El grupo de seleccionados ya fue convocado para la firma de los acuerdos y una charla informativa sobre los derechos y obligaciones de la prestación. En la ocasión, el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro, los felicitó por la oportunidad obtenida, a la vez que manifestó que desde la dependencia se continúa trabajando para ofrecer más servicios.
Los participantes de esta propuesta pertenecen a los siguientes programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, PROMOVER, Seguro de desempleo, con cuatro o más cuotas pendientes de cobro, y personas que hayan aprobado un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS.
Tu opinión enriquece este artículo: