La Universidad Católica de Salta (Ucasal) y Río Tinto establecieron las pautas del trabajo relacionado con la capacitación de trabajadores de la minera. El rector Rodolfo Gallo Cornejo y el director ejecutivo de la empresa, Guillermo Caló, firmaron un convenio durante la inauguración de un centro de entrenamiento y evaluación del personal que trabaja para la firma y sus contratistas.
El propósito de este acuerdo es la capacitación y entrenamiento presencial, calificado e integral enfocados en la higiene y seguridad laboral, sin descuidar otras áreas de interés para el sector minero. "La idea es contar con una dotación de trabajadores capacitados antes de trasladarlos hacia el salar donde comenzaremos a construir nuestra planta. Para eso, instalamos este centro de entrenamiento con riesgos controlados, brindando una formación integral", explicó el ejecutivo.
La minera Río Tinto inauguró en la ciudad de Salta un centro para capacitación y evaluación del personal de la empresa y sus contratistas. En un ámbito controlado se entrenarán como si estuvieran en plena faena a más de 4.000 metros de altura en Salar de Rincón y donde podrían enfrentar situaciones con riesgos eléctricos, trabajo con presión, cargas.
Profesionales de Ucasal impartirán los talleres y cursos y certificarán a los participantes. Las actividades tendrán lugar en el nuevo Centro, que cuenta con instalaciones de casi 2.000 metros cuadrados ubicadas en la zona sur de la ciudad de Salta.
Gallo indicó que la Universidad Católica de Salta reafirma su compromiso con el desarrollo del sector minero, contribuyendo al crecimiento de la comunidad a través de la profesionalización continua.
Tu opinión enriquece este artículo: