Dorada, pura y única en el mundo, así es la miel La Nodriza, de Ramón y Nélida Mamaní. “En Cachi la flor necesaria para el desarrollo apícola es escasa. En el valle angosto no hay grandes floraciones, pero cuando se producen, al ser un producto tan particular, el resultado es una miel única en el mundo”, garantizó Ramón.
“Los que consumen miel de forma cotidiana saben lo que están consumiendo. Es algo que no podemos producir en cantidad, pero sí podemos ofrecerles calidad”, aseguró. Y lo vienen haciendo desde 1990, cuando un amigo de la familia les sugirió dedicarse a la agricultura de forma comercial.
“Es un conocimiento ancestral, nuestras familias ya sabían de la producción de miel, pero este amigo que ya no se encuentra entre nosotros y a quien recordamos con cariño, nos orientó en la venta”, recordó Nélida. De ahí el nombre del producto, pues son las nodrizas las encargadas de todo el trabajo duro en las colmenas.
“Cuando el sistema trabaja en armonía, todo sale bien, nosotros no somos vendedores, pero sabemos producir miel. Tuvimos la suerte de encontrarnos con gente que sí sabe vender y estuvimos presentes en la Expo Rural de Salta, para nosotros algo impensable desde la profundidad del valle”, concluyó Nelly.
Pedí la tuya al 3875482989 o 3875192096; o en colmenareslanodriza@gmail.com.
Tu opinión enriquece este artículo: