A orillas del dique Cabra Corral, Terrazas del Lago te acerca al cielo

La invitación es para pasar una noche en una posada encantada o bien disfrutar durante el día del restaurante. El entorno es siempre encantador, enclavado entre los cerros y el lago, con una vista inmejorable del embalse.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Terrazas del Lago es una posada y restaurante emplazado entre los cerros que rodean el Dique Cabra Corral. Sus paredes de colores radiantes, el entorno natural y la buena mano de quien elabora exquisitos platos, te aseguran un paseo imperdible. “Su arquitectura se mimetiza con la naturaleza que lo rodea, y permite vivir una experiencia de relajación y de estimulación de los sentidos", describe con orgullo Martín van Dam, administrador del lugar.


La vista del lago que es bañado por el sol, sobre todo en invierno y los sonidos propios de la naturaleza son fundamentales para el disfrute. Para completar la descripción de este maravilloso lugar, Martíin elige las palabras justas."El ruido del agua meciéndose sobre la costa que solo se ve interrumpido por el canto de la gran diversidad de aves que hay en el lugar. Los aromas y sabores de las comidas que se ofrecen en el restaurant, que incluyen el pejerrey preparado en sus diferentes formas, las comidas regionales y minutas y la inigualable sensación del sol y el viento pegando en la piel, completan la experiencia".

Terrazas del Lago es uno de los pocos lugares que tienen vista y acceso al agua del dique Cabra Corral. Todas las habitaciones tienen un ventanal que ofrece una panorámica del lago. El restaurante tiene una terraza única (que le da el nombre al lugar), y que permite disfrutar de la gastronomía local con el embalse como escenario. "Contamos con una playa y un muelle con acceso al agua, que permite a los visitantes mojar los pies o bañarse cuando el clima es favorable. Es también la forma de contemplarlo de cerca y pescar mojarras en épocas invernales", indicó.


Este hermoso rinconcito de Salta es habitualmente visitado por personas de todo el mundo. Sin embargo, con el advenimiento de la pandemia y las restricciones para evitar la propagación del virus, ha crecido muchísimo el turismo regional. "En los últimos tiempos, hemos recibido a muchas familias y grupos de amigos de otros lugares de la provincia. También turistas de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Por el receso invernal ya estamos recibiendo consultas de los principales emisores turísticos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", señaló Martín.

Con la mirada puesta en estos días de vacaciones de invierno y la calidad en los servicios siempre presente, este lugar nos propone disfrutar del espejo de agua más grande de Salta la linda.

Actividades recreativas

Terrazas del Lago es sede del emprendimiento llamado "El Club del Kayak", que permite realizar travesías guiadas en kayaks. Con esta propuesta los turistas conocerán el dique Cabra Corral en toda su inmensidad mientras realizan ejercicio físico al aire libre. 

Otra de las ofertas para quienes disfrutan de la naturaleza y de caminar, es la posibilidad de hacer trekking guiado hasta un cerro que ofrece una vista panorámica del dique Cabra Corral. 


"Muchos visitantes disfrutan también de caminar o correr a través de la Ruta Provincial 47, que bordea el lago. Además, hay propuestas de las más diversas en cercanías a la posada. Estos servicios los ofrecen otros prestadores con los que la posada tiene convenios. Se pueden realizar paseos en lancha, rafting y deportes extremos como el bungee jumping o el rappel", finalizó Martín.

Tu opinión enriquece este artículo: