A un "Click" de distancia es posible disfrutar del arte fotográfico y de un rico café

Blanca Rodríguez creó un espacio único donde podes compartir con amigos, comer algo rico, disfrutar del arte, aprender sobre fotografía y llevarte un buen recuerdo, Click Coffee Art te espera en Avenida Bicentenario 372.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

A través de una confitería orientada a la temática fotográfica y al arte, la emprendedora Blanca Rodríguez se propuso difundir y promocionar a artistas locales emergentes y también a quienes tienen trayectoria nacional e internacional.


“Intercambiar experiencias y que el arte se acerque a la gente es el desafío. Esto surge como una necesidad para hablar de la fotografía. Hay mucha gente aficionada, y nos pareció importante reeducar la mirada. Estamos en una época en que todo es visual, invadidos de imágenes, pero hay que tomar conciencia del valor de lo que vemos. Es por eso que también tiene lugar la escuela de fotografía”, indicó Blanca.

A esto se sumó el desafío de crear un mercado que consuma arte fotográfico, y para esto el primer paso fue formar a las personas para valorar lo que implica, por ejemplo, la fotografía de autor. “Cuesta mucho que una persona visite una exposición artística, entonces en Click lo que hacemos es acercar el arte a la gente, en un espacio distinto, amigable, donde nuestros mismos estudiantes exponen sus trabajos, donde los artistas se vinculan con el público”.


En la confitería tienen en claro que, “no se trata solo de sacar una foto con el celu sin pensar, por lo contrario todo está pensado, se trata de hacer un click, capturar un instante único e irrepetible con todos los sentidos. Disfrutar de aromas, gustos, música, y arte visual, todo en un mismo lugar donde se viven experiencias. Cambias tu perspectiva con un click, un buen café o un buen vino con algo rico de comer”.

Se trata de un espacio para crear y disfrutar, a través de las distintas promociones que ofrecen podes también llevarte tu foto. Se brindan talleres o cursos, workshops, para que puedas aprender y dejar surgir al artista que todos llevamos dentro.


Revelamos una incógnita ¿el celular reemplaza a una cámara de fotos?

Hoy la tecnología nos brinda múltiples posibilidades, entre ellas, los celulares realizan fotos muy buenas, pero esto reemplaza a la cámara… Esto lo consultamos con la experta.

“Algunos celulares sacan buenas fotos pero son caros, su valor es similar a una cámara réflex convencional para aficionados. Son dos cosas distintas, todo depende del manejo del cuerpo, la mano y la expresión que se capte”, indicó Blanca Rodríguez.

En definitiva no depende del equipo sino de la mirada de quién saque la foto, por eso en la Escuela de fotografía se pueden sumar herramientas y aprender sobre el arte que posibilita ver a la persona a través de una fotografía.

Tu opinión enriquece este artículo: