¡Al fin! Ponen en marcha las obras del parque industrial de Rosario de la Frontera

El intendente Gustavo Solís firmó los convenios de obra con los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; y de la Producción, Martín De los Ríos.

Image description

Se hicieron esperar por años, pero finalmente se harán. Hablamos de las obras de infraestructura necesarias para poner en marcha el parque industrial del sur, ubicado en cercanías de Rosario de la Frontera. El pasado viernes el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rosario de la Frontera formalizaron con un convenio la decisión de avanzar en ese sentido. La primera etapa de los trabajos se activarán en las próximas semanas cuando las máquinas comiencen a trabajar en el terreno.


El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, firmaron el convenio que fija un plazo de 90 días para la ejecución de las obras. En reuniones previas, las partes evaluaron la infraestructura que será necesaria para el funcionamiento pleno del parque.

El predio está ubicado a unos seis kilómetros al sur de esa ciudad, entre las rutas nacional 9 y provincial 25. Hasta el viernes al menos unas 13 empresas manifestaron a la comuna rosarina su interés en radicarse allí para desarrollarse y obtener las exenciones y los beneficios que se ofrecen a nivel comunal y provincial a través de resoluciones y leyes.

Camacho indicó el perfil del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura: federal, con perfil social y productivo. “Empezamos a cumplir un sueño para el sur de la provincia y este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo que nos permitirá promover el desarrollo industrial y la generación de empleo. La intervención del Estado debe tener como componente principal la generación de riqueza y su distribución y la contención social”, indicó para destacar la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar en este sentido.

El intendente Solís dio énfasis a la decisión política de retomar el proyecto y al acompañamiento de las intendencias que integran la denominada Liga del Sur. “Tenemos la carta intención de unas 13 empresas interesadas en este proceso”, dijo el jefe comunal.  

El ministro De los Ríos manifestó la “enorme capacidad que tenemos para generar valor en origen y eso es empleo de calidad, es autonomía, soberanía para Salta y los salteños. Es fundamental el trabajo en equipo”.

Los trabajos previstos incluirán, en esta primera etapa, el cercado perimetral, una línea de media tensión para su conexión eléctrica, la perforación de un pozo con su respectivo nexo a cisterna, y la apertura y estabilización de las calles internas.


En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el senador provincial, Javier Mónico; y el director de Producción de Rosario de la Frontera, Dante Singh.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: