Andes respira: Chubut aprobó un pago por $ 199 millones y la empresa volverá a volar

El Gobierno del Chubut pagará a la aerolínea un total de 3,519 metros cúbicos de combustible JP1 no suministrado a un valor de $ 56,57 por litro, según el valor fijado desde Aeroparque.

Image description

La Legislatura de la provincia de Chubut aprobó un proyecto de ley a través del cual se establece el pago de la deuda que esa jurisdicción tiene con Andes Líneas Aéreas, estimada en $ 180 millones, con bonos Ticadep (Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial). El acuerdo indica que la Provincia saldará la deuda cuantificando la cantidad de combustible JP1 no suministrado oportunamente en 3.519 metros cúbicos, a un valor de $ 56,57 el litro.


Esto permitirá que Andes obtenga cierto respiro financiero para saldar los cinco meses de salarios adeudados a su personal y poder cubrir otros costos operativos (combustibles, tasas, etc.) que ya se tornaban insostenibles al punto de provocar la suspensión de todos sus vuelos desde el pasado 30 de octubre y hasta el 8 de noviembre inclusive.

Horacio Preneste, gerente de Andes, en declaraciones a FM Profesional, aseguró que la prioridad es el pago de sueldo a los 320 empleados, y agradeció a los gremios por haber entendido la situación.  


Andes une a Buenos Aires con Bariloche, Salta, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú y Puerto Madryn. Su flota está compuesta por cinco aeronaves MD-83, aunque en las últimas semanas sólo operaba el LV-WGN.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: