Banco Macro ayudando a los emprendedores salteños

Ayer se realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia. La competencia de proyectos que les ofrece herramientas a los emprendedores y los empodera para seguir generando valor en las economías regionales.

Image description

El evento virtual, organizado por Banco Macro en alianza con el IAE Business School, tuvo lugar ayer, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Jorgelina Basso, gerente Divisional Salta, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando a IAE Business School.


Los 5 proyectos ganadores del programa en Salta fueron:

  • Cubit | Categoría Idea de Negocio | Equipo de Guillermo Solá. Una Plataforma digital que conecta de manera simple y segura a oferentes de espacios de almacenamiento con aquellos que los necesitan, pudiendo acceder a servicios complementarios como seguros sobre los bienes almacenados.
  • Dynamik | Categoría Empresa Naciente | Equipo de Ignacio Butler. Análisis de Sistemas de Información Gráfica (SIG) y Planificación Territorial. Servicio de procesamiento de datos y entrega de informes validados para conocer las variables críticas y de esta manera asesorar sobre el camino a seguir hacia una Agricultura de Precisión y el mejor uso de los recursos disponibles.
  • GyGOI | Categoría Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha |  Equipo de Alejandro Solito. Sistema de gestión integral para proyectos de ingeniería a través de plataforma digital que permite realizar control, gestión y seguimiento en tiempo real con acceso remoto y carga de información desde PC, laptop o celular.
  • AVA Viajar sin Límites | Categoría Idea de Negocio| Equipo de Sofía Rodriguez. Un sitio web y apps para dispositivos móviles con todo el contenido turístico, basado en realidad virtual y aumentada, necesario para planificar o vivir la experiencia de un viaje virtual.
  • MINT (Plataforma de Sistema de Gestión Social) | Categoría Empresa Naciente| Equipo de María Alejandra Cardona.  Una plataforma de acceso a información estadística y georreferenciada actualizada, que permite controlar desde un tablero actividades con los grupos de interés, gestionando compromisos y generando métricas conforme a altos estándares para informes y/o monitorear la propia performance.

En la provincia de Salta, participaron más de 400 pymes y emprendedores locales a través de 224 proyectos, de los cuales 51 disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Ideas de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevos proyectos de empresas en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.

Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

NAVES se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

El mejor proyecto de cada categoría será reconocido en la Final Nacional y ganará una beca para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE.


Este destino es el mayor polo de emprendedurismo innovador y les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: