Bendita Gula: el rincón de Salta en donde se celebra todo lo que es rico y te llena el alma

Desde que se instaló en Salta, el ritual del buen comer se disfruta en Bendita Gula. Hamburguesas (desde cero), ribs de cerdo, milanesa, todo lo que es rico y te llena el alma vive en este emprendimiento que abrió sus puertas en medio de la adversidad.  

Image description
Image description
Image description
Image description

Es un nombre que dice mucho. Bendita Gula tiene que ver con el amor que una persona le puede llegar a tener al acto cotidiano de comer, con gente que realmente disfruta de comer hamburguesas artesanales, o comida a la carta elaborados magistralmente por Lorena, Silvana y el cocinero Pantaleón


El periodista Gonzalo Burgos Sandoval es uno de los socios del emprendimiento que tras años de funcionar en Cafayate, se instaló en Salta desafiando la pandemia. 

“Yo a este emprendimiento lo sumo a lo que vengo haciendo en los medios de comunicación. Para mí es todo nuevo, yo desconocía el rubro, no sabía nada y antes compraba cualquier papa y cualquier rúcula, pero ellos me mostraron que no puede ser cualquiera, tiene que tener determinadas características”, contó.  

Sobre el emprendimiento, Gonzalo señaló que Bendita Gula estuvo más de un año funcionando en Cafayate, pero luego se trasladaron a Capital, al Barrio Grand Bourg que es donde funciona actualmente.   

“Cuando el local estaba en Cafayate era de Pantaleón con Lorena, pero la pandemia los interrumpió en su negocio, que pudieron retomar en diciembre y fue cuando decidieron trasladarse aquí, a Capital. Silvana y yo nos sumamos al emprendimiento. La pandemia los hizo más fuertes y ellos no desistieron”. 

Eligieron el barrio Grand Bourg como el nuevo destino por las oportunidades que ofrece como nuevo polo gastronómico. 

“La gente puede venir y quedarse a comer aquí, es un lugar muy piola, o buscar el producto y se lo lleva a su casa, o pedirlo a través de las distintas APPs de delivery. Tienen una importante variedad de hamburguesas artesanales, se hace todo desde cero, hasta el pan. Mi favorita es la hamburguesa criolla con pimiento y cebolla asada. El ribs de cerdo es tremendo y es para dos”.  

Los planes son seguir creciendo en la zona y abrir una sucursal, lo cual ya marcha en camino con unos socios para poder abrir en calle Pueyrredón al 400. 

Todo desde cero, todos los días 

La cocina gira en torno a las capaces manos de Pantaleón con la imponderable asistencia de Gonzalo, Silvana y Lorena.   

“Todos los días hacemos la producción desde cero. Cada día hacemos y horneamos el pan, armamos los medallones de Hamburguesas y hacemos las salsas. Abrimos para el público a partir de las 20 horas hasta las cero, pero el trabajo empieza desde la mañana junto a Lorena y Gonzalo. Detrás de la hamburguesa hay un trabajo tremendo para hacer algo que a la gente le guste”, aseguró. 

“Puedo decir que vivo haciendo lo que amo, estoy muy feliz de recibirlos. La gente viene a comer el producto de Bendita Gula, yo soy un eslabón del conjunto. Me gusta mucho cocinar y comer hamburguesas, pero me gusta mucho más el ahumando por lo que esperamos pronto poder ofrecer productos de este tipo”, destacó. 

Además sostiene que, “todos pueden cocinar, solo se requiere de productos buenos y pasos perfectos para que el resultado sea perfecto. Con cariño y empeño cocinamos todos”. 


La propuesta de Bendita Gula, “ofrecemos seis variedades de hamburguesas más una opción vegetariana, ribs de cerdo que salen con papas fritas, batatas fritas y una coleslaw y las opciones clásicas de milanesa  a la napolitana con cheddar, en fin,  todo lo que es rico y te llena el alma”. 

Bendita Gula se ubica en Alvarez Thomas 806, Barrio Grand Bourg. 

Tu opinión enriquece este artículo: