Buscan potenciar la participación local en los proyectos mineros de la Puna

Representantes de los proveedores mineros se reunieron con el secretario del área, Ricardo Alonso, para manifestar su apoyo a los emprendimientos que se desarrollan en la zona.

Image description

La proliferación de proyectos de exploración en la Puna salteña, y la decisión de algunas compañías de avanzar hacia el desarrollo productivo de algunos yacimientos, tiene una contracara inesperada: la escasa participación de empresas salteñas en la provisión de bienes y servicios que contratan estas compañías.


Para abordar el tema el secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción, Ricardo Alonso, mantuvo un encuentro con referentes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemipt). En la ocasión repasaron los proyectos en ejecución y acordaron continuar trabajando de manera mancomunada, para procurar mano de obra genuina y de calidad para los pobladores de la zona.

En la oportunidad, los visitantes resaltaron a la actividad minera y turística como potenciales generadoras de fuentes de empleo y desarrollo local, por lo cual manifestaron su apoyo a la política de fomento de emprendimientos.


El grupo estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Luis Vacazur,  junto a Carlos Gerón, Clemencia Hoyos de Martínez, Víctor Hugo Osedo, Vilma Vacazur, Fredy Soriano, dedicados a la prestación de servicios de transporte, catering, maquinarias mineras, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: