“Cabeza flexible” e inteligencia en la inversión (las claves) para el desarrollo inmobiliario

La Comisión de Jóvenes de Cadisal organizó un encuentro para analizar oportunidades financieras para el sector. Especialistas dieron sus tips sobre los mecanismos de inversión en los tiempos que vienen.  

Image description
Image description

En un encuentro organizado por la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal), socios de la institución tuvieron la oportunidad de escuchar y analizar con expertos en finanzas la situación actual del país, el panorama para los próximos meses y las opciones para la inversión.  

Ernesto Maggio valoró el aporte del licenciado en Economía y Finanzas, Julián Grau, quien abordó las perspectivas económicas, el mercado de capitales y las herramientas financieras a disposición de los desarrolladores inmobiliarios; Federico Saavedra habló de fideicomisos filiales y las alternativas de protección de bienes.  

“Fue una jornada sumamente provechosa en que todos los presentes nos llevamos algún conocimiento de aplicación práctica”, aseguró Maggio, uno de los organizadores, a IN Salta.

Grau, quien además es socio de FINEX Buenos Aires, señaló que “en la charla quisimos mostrar cómo desde las finanzas podemos ayudar al sector del desarrollo inmobiliario. Para estos jóvenes los conocimientos en finanzas son clave y les dimos herramientas para estar lo más protegidos posible”. 

Destacó que “en sí, el negocio del desarrollo inmobiliario es un negocio financiero que consiste en captar fondos para  invertir en ladrillo. Es para aquellos inversores  que quieren pasar de tener liquidez o dinero inmóvil a la inversión para tener un rédito en el futuro. La gestión de ese dinero tiene mucha relevancia y hacerlo mal puede hacer que el rédito sea menor a lo que uno espera o recurrir a pérdida”. 

“Para los jóvenes desarrolladores es importante aplicar estas estrategias de gestión de fondos lo antes posible, antes incluso de que el mismo movimiento económico del país te obligue a hacerlo. En ese caso se corren más riesgos y es más posible el fallo. Siempre se trata de análisis, estrategia y oportunidad, en especial cuando se trata de invertir fondos que son de terceros”, destacó.  

Tu opinión enriquece este artículo: