Cámara Salteña de la Construcción: “En noventa días tenemos que estar todos activos y trabajando”

La construcción afronta desde ayer un lento y paulatino retorno.  Según el dirigente Juan Carlos Segura, antes de la cuarentena el sector ya estaba con los números en rojo.

Image description

Ayer lunes la actividad privada de la construcción volvió al ruedo. Tras arduas gestiones para la flexibilización del sector, el sector ya se encuentra nuevamente en marcha. En diálogo con IN Salta Juan Carlos Segura (h), presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, explicó que esto fue un mérito compartido. “Ha sido un trabajo mancomunado entre el Estado, representado por los ministros Camacho y Villada y el Comité de Emergencia, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Salteña de la Construcción, los desarrolladores, el COPAIPA y la UOCRA”, compartió.


Con respecto a la realidad del sector de la construcción, anticipó que “hace tres años que venimos mal, con la obra pública discontinuada con falta de proyectos”.

“La parte privada también venía mal. Empezamos el año esperanzados con los dos gobiernos nuevos (Nacional y provincia), que iban a tener éxito. Pero les tocó esta situación que es complicada. Pero los apoyamos, creemos que es importante la decisión que han tomado privilegiado por sobre todas las cosas la salud”, evaluó.

“Nos tocó a nosotros hacer esta parte de parar, y entendemos que el regreso va a ser paulatino, no va a ser de golpe. Las obras privadas que estén en condiciones de volver deben presentar tres papeles para elevar al Comité de Emergencia; y los van a aprobar las municipalidades. Los van a controlar para volver a trabajar con todos los protocolos y el control del COPAIPA y la UOCRA”.


Para cuantificar sus afirmaciones ejemplificó que “durante los primeros tres meses estuvieron activos el 10% de los proyectos. Hablamos de una paralización del 90%. Ahora, en menos de tres meses tenemos que estar activados y trabajo”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: