Salta es una de las ciudades más creativas del país y ese es el concepto que año a año celebra y potencia Casa DIR, una organización independiente compuesta por artistas del diseño y la construcción del NOA que tiene como misión difundir y apoyar el trabajo que se realiza en el Noroeste argentino a través de diferentes muestras, eventos y alianzas.
El jueves pasado, como actividad previa al evento que se desarrollará entre el 4 y el 20 de julio, tuvo lugar “Salta Mística”, un recorrido por el campanil del Convento San Francisco. La elección no fue casual, pues Casa Fraterna, de la comunidad franciscana, es el destino solidario elegido para esta edición, al cual se destinará el 50% de lo recaudado por entradas.
En diálogo con Valor Agregado (Cadena Máxima 106.7 Mz), Constanza Lona, encargada de relaciones institucionales de Casa DIR, anticipó que este año el foco principal del evento estará en potenciar la capacidad que hay en el norte para el diseño y la arquitectura. Por lo tanto, la muestra se hace distintos lugares emblemáticos de la ciudad. Este año el lugar elegido es el Museo de Arte Contemporáneo.
“La idea es dejar huella. Unir a todos los artistas del rubro en este evento y a su vez dejar algo para la sociedad. Es un evento que además genera trabajos con carpinteros, constructores y pintores en una cifra que no fue especificada, pero hay 38 espacios con un promedio de tres arquitectos por lugar y cada uno lleva a su mano de obra”, explicó.
Los participantes pueden dejar su número de teléfono para que los interesados puedan contactarlos en un catálogo que entregarán a los visitantes.
Este evento tiene un gran valor para los asistentes porque “todo el tiempo se conecta gente no solo de Salta, sino también de Tucumán y Jujuy. A raíz de la participación en este evento, se van contactando y formando una gran familia”, destacó.
El 50% de las entradas del evento irá como donación a Casa Fraterna, obra de la comunidad del Complejo San Francisco que tiene como fin alojar a familias que lleguen a Salta a realizarse un tratamiento de salud. “Realmente la obra es increíble y pudimos ver que trabajan de una forma muy comprometida, pese a la crisis que atraviesa el país ellos siguen adelante con su obra. Parque Norte los asistió con los planos y Cerámica del Norte les donó materiales”, resaltó.
Estas empresas, junto a Republica Designes, Patagonia Flooring y Martel, asisten además a los expositores en el desarrollo de su proyecto. IMAIKY acompaña el evento con cerveza artesanal.
Pero atención, que el 30 de mayo Las Durrié realizarán otra exposición para reforzar la vinculación y generar articulaciones entre personas de diferentes espacios que se prestan productos y se potencian con nuevas alianzas, todo esto de cara a la gran expo del 4 al 20 de julio.
Tu opinión enriquece este artículo: