Luego del incidente ocurrido el pasado lunes en su planta de avenida Chile y Paraguay, la empresa que envasa Coca-Cola en la provincia emitió un comunicado en el que llevó tranquilidad a sus vecinos y agradeció la colaboración de diferentes organismos público que actuaron en la emergencia. El escrito comienza señalando que “tras la oportuna detección de una fuga de amoníaco en la planta de Salta Refrescos por nuestros sistemas de alerta temprana, en la mañana de ayer (por el lunes), queremos llevar tranquilidad a los vecinos”.
Luego precisó que “Se trató de un episodio aislado, que fue rápidamente detectado por nuestros dispositivos de seguridad y que activó inmediatamente los protocolos establecidos para estos casos. No hubo lesionados, y sólo una persona fue atendida preventivamente, quien no presentó afectaciones a su salud derivadas del incidente”.
La empresa informó además que “gracias a la oportuna intervención y la pericia de la brigada interna de emergencias, en coordinación con el cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia de Salta, la situación se controló rápidamente. De manera preventiva se evacuó temporalmente a los colaboradores de la planta y se dio aviso a los vecinos. La situación está completamente normalizada y la planta ya está funcionando nuevamente”.
Finalmente, el comunicado de prensa señala que “la empresa agradece a la policía, bomberos y personal paramédico que intervinieron para apoyar a colaboradores y vecinos. Salta Refrescos capacita en forma permanente a su personal a fin de que todos estén preparados para actuar rápida y eficazmente en situaciones como estas, poniendo principal foco en la prevención, protección y cuidado de sus colaboradores tanto directos como indirectos, vecinos y el medio ambiente”.
Tu opinión enriquece este artículo: