Comercio ilegal, venta de bebidas alcohólicas y horario corrido, los grandes temas para el comercio en este 2021

Sin dudas que ha sido uno de los años más difíciles de los últimos tiempos en todos los rubros, y esto se sintió en el área comercial. El concejal José García habló sobre las problemáticas del sector y las actividades que desde su partido se encaran para el año que iniciamos. 

Image description

Ediles y funcionarios no se tomarán vacaciones, “vivimos tiempos muy difíciles y la gente nos necesita alerta con sus pedidos y necesidades, nos piden ser creativos en soluciones y para eso es que nos eligen”, garantizó.

“De hecho, gracias a los vecinos presentamos 250 proyectos, 120 proyectos de resolución fueron puestos en marcha y 7 proyectos de ordenanza con cambios paradigmáticos para la ciudad”, explicó el concejal José García


Uno de los más trascendentales, fue sin dudas la implementación del horario corrido comercial.

“La iniciativa fue en el contexto de pandemia, logramos la regulación de los horarios nos hicimos cargo del proyecto que estuvo vigente hasta el 21 de septiembre y  en muchos comercios quedaron en práctica”, señaló.

“Lo que se ha sentado es un precedente de la necesidad de un cambio, de un trabajo fuerte para que se implemente de forma definitiva en la Ciudad de Salta”, invitó.

Otro cambio será una actualización y detalle de una nueva regulación de la venta de bebidas alcohólicas. “Vamos a trabajar en esta problemática que se nos ha ido de las manos”, anticipó.

Un lugar para los manteros, lejos del centro

Los comerciantes salteños tienen un reclamo histórico por la instalación de manteros en las áreas peatonales.

“Se acercaron con la inquietud, de hecho, formó parte de la mesa de diálogo contra el trabajo informal. Creo que  hay que prestarle mucha atención a los comerciantes que están haciendo las cosas bien, pagan alquiler, impuestos, tienen empleados en regla, hay que cuidarlos”, desafió. 


“Yo vengo de ser vendedor ambulante por lo cual tengo una empatía muy particular por la persona que sale a vender a la calle. Pero debe hacer un aporte a la ciudad desde un lugar apto para poder practicar su comercio. Hay que encontrar un lugar para ellos como se hizo con los manteros en el parque San Martín. Otro lugar cómo para que puedan realizar las prácticas comerciales, pero lejos del centro”, reflexionó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: