Con nuevas inversiones, la Zona Franca de Güemes es más competitiva para potenciar las exportaciones

La zona aduanera especial cuenta con un nuevo scanner de carga, y se están construyendo nuevas dependencias para hacer más eficiente el trabajo de la Aduana.

Image description

La Zona Franca de Salta (COZOFRA), que funciona en un predio vecino al Parque Industrial de General Güemes, está realizando fuertes inversiones para potencial el despegue exportador de la región. Según explicó Dante Apaza, presidente de COZOFRA, en el predio se instaló un scanner de inspección de última tecnología y se realizaron obras de ampliación de las oficinas de la aduana. 

Esas nuevas instalaciones fueron visitadas el pasado miércoles por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a la Intendenta de la localidad de Güemes, Alejandra Fernández. Allí Apaza explicó a los visitantes el trabajo que realiza COZOFRA y la forma en la que ese emprendimiento trabaja para generar condiciones para mejorar la capacidad exportable en la región. El empresario y Urtubey destacaron además el trabajo conjunto entre el sector público y el privado para la adquisición de un scanner que posibilitará consolidar la carga en este lugar y generar un puerto seco.

Urtubey indicó que el nuevo scanner va a permitir certificar desde el lugar el trabajo que se realice y generar actividad económica, trabajo y un desarrollo exportable. “Una vez que se termine de certificar este scanner y tengamos la habilitación vamos a consolidar el trabajo desde la Zona Franca”, expresó. Finalmente sostuvo que “somos conscientes de la actualidad que vive la Argentina y desde la provincia profundizamos el trabajo para que haya más actividad económica en Salta”.

Las obras realizadas en COZOFRA, con un crédito por cinco millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones, comprenden la ampliación de oficinas de Aduana, con baños y cocina-comedor, plataforma con rampa para verificación y descarga de mercadería, modificación de acceso a la balanza, construcción de nueva jaula para decomisos en galpón fiscal.

También se realizaron trabajos para la restauración de CCVT para vigilancia remota de Aduana, según normativas. Instalación de grupo electrógeno para CCVT y oficina de Aduana, refuerzo de alambrado perimetral en base y cumbre, iluminación, internet alta velocidad, renovación de toda la señalética, arreglo de calles, forestación y construcción de dos caniles con aire acondicionado.

Por otra parte se informó que el scanner del Sistema de Inspección por Rayos X de carga en Pallets, fue adquirido por la Provincia en 4,6 millones de pesos, y fue otorgado a COZOFRA en comodato en agosto de este año y se espera la habilitación correspondiente de SENASA. Actualmente, los operadores realizan capacitaciones para operar con la nueva máquina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: