Con una fiesta por las calles de El Tabacal, Seaboard concluyó su Zafra 102

El pasado viernes se realizó el desfile de los equipos de cosecha y el último vuelco de caña, que estuvo a cargo del nuevo presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Oscar Rojo.

Image description
Image description

Seaboard Energía Renovables de Alimentos no sólo es la principal empleadora de la provincia, con más de 1.400 puestos directos y más de 3.000 empleos indirectos; sino que además es una de las pocas empresas que desarrolló en su entorno un pueblo cuyos habitantes y trabajadores se funden en una sola comunidad. Por eso festejos como el fin de zafra, que se realizó el pasado viernes, son verdaderas fiestas populares.

En esta oportunidad hubo un desfile de cosechadoras por la calle principal de El Tabacal, que no pasó desapercibido por el sonar de las sirenas a su paso. Los trabajadores y sus familias salieron a la calle para saludar y celebrar. Posteriormente, con camiones y camionetas con banderas argentinas, el desfile recorrió las calles de Hipólito Yrigoyen ante el saludo de los vecinos.

El nuevo presidente de la empresa, Oscar Rojo, saludó también en planta a quienes debían permanecer en sus lugares de trabajo por cuestiones operativas. En un mensaje a los trabajadores, agradeció especialmente el esfuerzo, la energía y el trabajo en equipo de la “gran familia Seaboard” y manifestó su esperanza de repetir con más fuerza este festejo, el año que viene.

Seaboard Energía Renovables y Alimentos nació hace más de un siglo como Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal. Desde hace 25 años es parte de Seaboard Corporation, un conglomerado mundial que abarca diversas actividades vinculadas a la alimentación, al comercio internacional y al transporte marítimo en más de 45 países, y que se encuentra calificada entre las 500 empresas más grandes del mundo según el ranking de la revista Fortune. Seaboard Energía Renovables y Alimentos es una de las 7 divisiones internacionales de la corporación.

En su Complejo Agroindustrial ubicado en el departamento de Orán, y a partir del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, cuenta con varias destilerías y deshidratadoras de alcohol, dos plantas de generación de energía por biomasa y una planta de azúcar que provee a la mesa de los argentinos con su marca Chango en varias presentaciones, inclusive la certificada como “Orgánico Argentino”, y también al mercado industrial. Sus procesos y productos están certificados por las auditorías y normas más exigentes del mundo en materia de calidad y sostenibilidad. 

La interacción con las comunidades locales se centra en los ejes de salud, educación, deportes y vivienda, poniendo énfasis en las primeras etapas de vida. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: