Confirmado: 322.416 salteños cobrarán los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

Con esa cifra, Salta es la quinta provincia con más beneficiarios del país, sólo por detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Image description

Anses informó oficialmente que más de 7.850.000 argentinos percibirán en las próximas semanas el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 dispuesto por el Gobierno Nacional para trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De ese total, 322.416 están en Salta, lo que ubicó a la provincia en el quinto lugar entre los distritos con mayor número de beneficiarios, por detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.


Del total de beneficiarios en Salta, 11.593 son monotributistas, 2.821 son empleadas de casas particulares y 211.514 son trabajadores informales o en negro. Los restantes 96.488 corresponden a beneficiarios de la AUH.

En principio, el pago de este beneficio significará una inyección de fondos al circuito económico provincial de $ 3.224 millones. Pero ayer ANSES anunció que analiza extender el beneficio al mes de mayo, lo que duplicaría el monto a percibir en la provincia.


Respecto de cómo y cuándo se cobrará el IFE, la Anses detalló que quienes ingresaron un CBU, el cobro se realizará los días hábiles entre el 21 de abril y el 5 de mayo por número de terminación del DNI, a razón de uno por día. Para quienes no hayan cargado el CBU, a partir del jueves 16 de abril podrán cargar en la página de Anses que medio alternativo de pago eligen. En esos casos el cobro será entre el 6 y el 19 de mayo, los días hábiles por terminación de DNI.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: