Blanco Torrontés y Tinto Genérico, son las dos versiones del vino Animaná en “cajita”. Un producto destacado y premiado a nivel nacional que es un clásico para todos los días. El Animaná Torrontés, es el primer varietal en formato Tetrabrik. Según destacan los expertos, Viñas de Animaná logra conservar la calidad propia de la más pura tradición enológica unida a una evolucionada tecnología en la elaboración de sus productos.
Esta industria se destaca porque a nivel país sólo hay dos empresas más que se dedican al rubro tetrabrik, una en Mendoza y otra en San Juan. La demanda de la bodega salteña es tan importante que llega a producir 600.000 litros de vino mensualmente. IN Salta dialogó sobre la empresa con Vicente Luis Murga, integrante de la familia.
¿Cuál considera que es hoy la situación del sector vitivinícola?
Yo creo que el sector del vino en Salta tuvo un impulso muy grande los últimos años. Empresas multinacionales sumaron sus capitales a la zona, eso incrementó la superficie plantada y se logró incorporar vinos de muy buena calidad. La marca Vinos de Altura es muy buena y se logró posicionar muy bien. Creo que el futuro viene bien también, en la medida que haya buenas circunstancias económicas que permitan que el consumidor tenga poder adquisitivo, que no se traben las importaciones y que el dólar también tenga un precio competitivo.
En el caso de Animaná, ¿cómo se encuentra la empresa?
Nosotros estamos bien, somos la principal industria del pueblo y nos especializamos en vender vinos en tetrabrik. Vino torrontés y vino tinto, somos la única planta fuera de Mendoza y San Juan que se dedica a vender en este formato. Para su elaboración explotamos el lado de los varietales, el torrontés es un buen vino y pensamos en ofrecerle al público, un buen producto, con buena calidad dentro de una cajita. Aunque muchos no consideren bueno al vino en tetrabrik, nosotros ofrecemos un buen producto, que se identifique bien con la calidad de los vinos salteños. Hemos logrado un buen reconocimiento por parte del público, en Salta somos los que más vendemos.
También tienen otras propuestas de productos…
Sí, hace poco que estamos trabajando un vino dulce natural que se llama Aitana y que tuvo muy buena aceptación de la juventud, le gusta mucho a quien lo prueba, es por eso que año tras año vamos incrementando la producción para abastecer los requerimientos del mercado. Por ahora es un vino que se consigue en nuestra bodega y solo en dos vinotecas de Salta. En un producto natural con poco alcohol y buena cantidad de azúcar para que se disfrute.
¿Y para los amantes de los vinos tintos?
Por supuesto que tenemos dos clásicos Cabernet y Malbec de la zona sin madera, bajo la marca El Salteño. Son vinos jóvenes que no se estacionan, se producen anualmente y se comercializan en el momento.
Tu opinión enriquece este artículo: