Durísimo momento para las empresas de turismo de Salta por el Coronavirus

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, admitió que se cancelaron el 60% de los viajes planificados para Semana Santa y los próximos feriados largos.

Image description

“Es un momento complejo, muy difícil; pero no desde ahora, sino desde mediados de diciembre cuando se nos impuso el dólar solidario. Ahora se suma un elemento exógeno como el Coronavirus, que nos tiene realmente angustiados”, detalló el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt a IN Salta.


“Con la Ley solidaria y el impuesto del 30% al dólar el turismo emisivo en enero y febrero sufrió un fuerte golpe, que sin embargo no se sintió porque en general son viajes de pre pago que se van abonando durante todo el año. Lo íbamos a sentir en Semana Santa y en las vacaciones de julio. Cuando nos ubicamos en la cancha, nos cambian las reglas del juego”, reclamó.

“Estamos perdiendo el 60% del turismo emisivo. Son ventas que ya se habían hecho desde el verano por lo cual el recupero de los recursos es de imposibilidad práctica. Estamos atentos hasta tanto se dictamine cómo proceder, porque antes de ser empresarios somos seres humanos y tenemos que tomar decisiones de preservación”, admitió.

Emergencia

Un Comité de emergencia conformado por referentes del sector de todo el país le pidió al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, una declaración de emergencia que los exima  de obligaciones contraídas, baja de tasas y acompañamiento de una actividad resentida por estas situaciones.

Sin embargo, Eckhardt se mostró sereno ante tal situación. “No vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando en la promoción del destino Salta. El tema es preservar la salud y después volver a poner en valor una actividad que está emparentada con los valores del emprendedurismo y la creación de fuentes laborales para el sector privado”.


“Vamos a trabajar responsablemente en la medida de nuestras posibilidades, asumiendo cada uno desde su lugar sus responsabilidades y aplicando los protocolos para recibir al turismo y protegernos y protegerlos, va a ser una tarea ardua”, anticipó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: