La nueva conexión aérea entre Salta y Asunción, la capital de Paraguay, marca un hito en el turismo y comercio de la Provincia, que cuenta con 3 conexiones internacionales, 7 nacionales y 117 frecuencias semanales. Salta se consolida así como el principal centro receptivo del norte argentino.
En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes recibimos ayer el primer vuelo de la ruta, operado por la empresa Paranair. “Apostamos al turismo, al desarrollo de Salta y demostrando que tenemos el potencial que necesita el norte argentino para ser la puerta de entrada al país”’, dijo el Gobernador al recibir a los visitantes, y afirmó que este nuevo vuelo representa un puente directo para fortalecer los lazos culturales, turísticos y comerciales entre la provincia y Paraguay.
Angie Duarte, ministra de Turismo de Paraguay compartió con IN Salta que “es un sueño retomar esta ruta por la cantidad de cosas que nos unen a esta provincia de la cual estamos enamorados. Elegimos este destino y no es al azar, sino que es una conectividad estratégica que esperábamos retomar desde la pandemia”, recordó.
Entre comparsas y empanadas
El primer vuelo arribó al aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes a las 15:15, con la aeronave regional Bombardier CRJ-200ER con capacidad para 50 pasajeros. A su llegada, los pasajeros fueron agasajados con obsequios típicos de nuestra tierra y una muestra del talento salteño con la comparsa Los Incas de Villa Chartas, que cumplen 45 años de trayectoria.
“Gracias por el recibimiento. Venimos a Salta porque sabemos de su gran gastronomía, hospitalidad y paisajes”, dijeron los visitantes que coincidieron en marcar la rapidez del vuelo y la excelencia del servicio a bordo. Las autoridades presentes, por su parte, resaltaron que este logro es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado.
La empresa Paranair es la encargada del servicio internacional que tiene dos frecuencias semanales, por lo que se trabaja en estrategias conjuntas de promoción, tanto en Salta como en Asunción para continuar promoviendo la nueva ruta aérea. Salta no solo es un destino turístico de clase mundial, sino también un hub estratégico en el Norte argentino.
Tu opinión enriquece este artículo: