El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, recibió una comitiva del Banco Mundial, liderada por el vicepresidente regional para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg y el director de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel. Durante el encuentro, Yarade les explicó la situación de equilibrio fiscal en la que se encuentra Salta y les comentó sobre algunos proyectos en los trabaja el Ejecutivo Provincial para promover el desarrollo sostenible y las oportunidades para todos.
Entre otros temas, el funcionario se refirió al turismo y al objetivo de reforzar la preservación de áreas naturales y culturales; como así también a la idea de continuar impulsando la actividad minera en la zona de la Puna salteña.
Además, se analizaron contenidos vinculados a las regalías del sector productivo y cuestiones relacionadas al financiamiento de proyectos sociales, turísticos y de infraestructura.
Es importante señalar que el Banco Mundial ofrece un paquete integral de servicios en la región, que incluye conocimiento, asesoría, asistencia técnica y financiera.
Desde el Gobierno se informó que “con el aumento de capital recientemente aprobado para el ejercicio en curso, el organismo está dispuesto a apoyar una ambiciosa agenda de proyectos, comprometido en continuar invirtiendo sustancialmente en infraestructura, protección social, salud y educación, a fin de proteger y preparar mejor al capital humano que reside en esta parte del hemisferio”.
En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Economía, Emiliano Estrada; los secretarios de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y de Programación Económica y Financiera, Guillermo De Glee; el representante de Argentina ante BM, Daniel Pierini; y el líder de Programas Sociales, Rafael Rofman. Además, participaron Fernando Giuliano, economista senior del organismo; y Yanina Budkin y Carla Pantanali, del equipo de Comunicación y Operaciones.
Tu opinión enriquece este artículo: