El jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, recibió ayer al director del Banco Mundial, Jesko Hentschel, para analizar el presente financiero de la Provincia. Durante el encuentro, el equipo económico local, encabezado por el ministro de Economía, Emiliano Estrada, expuso los resultados obtenidos tras las medidas adoptadas para lograr la Convergencia Fiscal y la previsión de la provincia respecto de los vencimientos futuros de los compromisos financieros.
Para Hentschel, “son interesantes las medidas adoptadas por Salta. Tuve la posibilidad de conocer en detalle el manejo de gastos e ingresos que hoy tiene la Provincia”. En este sentido el representante del Banco Mundial solicitó a la cartera económica un documento detallado para sugerir, desde la oficina del banco, medidas similares a otras provincias.
Por otra parte, el director del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó la preocupación del organismo referente a la situación de diferentes provincias. Además, destacó el proceso de modernización que lleva adelante Salta y resaltó la implementación de distintos proyectos vinculados con la educación rural, la obra pública y el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, luego del encuentro mantenido en el Centro Cívico Grand Bourg, Hentschel se comprometió a enviar proyectos, que incluyen nuevos programas de fortalecimiento social e institucional que tiene la entidad.
Tu opinión enriquece este artículo: